¿QUÉ es la pedagogÍa waldorf?
Más allá de un modelo educativo, la Pedagogía Waldorf busca acompañar la infancia para despertar en el futuro adulto, cualidades que le permitan amar su realidad y proponer nuevos caminos para la transformación social. Las artes y el conocimiento del ser humano desde la antroposofía, son los fundamentos escenciales que enriquecen este camino educativo.
Una verdadera educación debe estar basada en la observación profunda de la naturaleza humana. El maestro como orientador y acompañante del proceso pedagógico, debe basar su método en los principios acordes a la vida y sus ciclos de transformación, tanto en el desenvolvimiento del ser humano como en el acontecer del mundo natural y su contexto cultural circundante.
Por tal razón toda escuela Waldorf o impulso social basado en las pautas de la ciencia espiritual nunca debe olvidar que su tarea en la cultura es impregnar semillas de transformación y libertad en el devenir del mundo y la historia, y sobre todo en el ser humano.
Así una educación basada en el arte y un arte de educar encontrarán un buen lugar en las generaciones futuras y por ende en un verdadero cambio social para nuestro entorno social.
A todo aquel que desee emprender un camino de transformación en su vida, por ende, todo profesional, maestro, artista, padre de familia, encuentra en esta formación una manera de potencializar sus habilidades y conocimientos, además, de encontrar una forma diferente de abordar su lugar en el mundo.
¡Te invitamos que conozcas nuestra formación Waldorf para adultos!